La mejor pareja de danza es de la zona Este

Se trata de Cecilia Calvet y Héctor Gomina que ganaron en el Pre Cosquín 2020.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:00

Una nueva edición del Pre Cosquín tuvo a muchos mendocinos haciendo podio en diversas categorías. En el rubro Música resultó ganador Dúo Folk, mientras que en el rubro Danza resultaron ganadores Picahueso Malambo, como Conjunto de Malambo. Fue en esta última categoría que se consagraron campeones, como Pareja de Baile Tradicional, Cecilia Calvet y Héctor Gomina, oriundos de San Martín.

Cabe recordar que todos los mendocinos premiados representaron a nuestra provincia al integrar la delegación de la sede que el Pre Cosquín tiene en Junín. Para ello, tuvieron que sortear una instancia previa realizada en el departamento de la zona Este.

“Quiero felicitar a toda la Delegación que representó a la sede Junín Mendoza en el Pre Cosquín 2020. A todos muchas gracias por haber representado no solo a nuestra sede de Junín, sino a toda la provincia de Mendoza”, expresó Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural de Junín.

La mejor pareja de danza

Cecilia Calvet y Héctor Gomina son los nuevos campeones nacionales como Pareja de Baile Tradicional. Los bailarines son oriundos de San Martín, están en pareja, tiene una hija y son empleados del Municipio.

En agosto de 2019, MendoVoz conversó con ellos luego de que se transformaran en los mejores bailarines de cueca en el Festival Nacional de Cueca. El evento fue realizado en la vecina provincia de San Juan y tuvo nuevamente a los esteños participando de una final.

“Otro año más y nos encontramos en el mismo lugar con la Cecilia Calvet, con las mismas ganas, empeño y sobre todas las cosas porfía. Porque así somos re porfiados, tratando de embanderar la cuyanía cuanto se pueda, bien o mal según criterios, pero súper convencidos de lo que queremos y por quién lo queremos. Pasamos por otro desempate de parejas, las cuales lo dieron todo. Solo queda agradecer el corazón y la sangre que corrieron por ese escenario. Gracias a cada uno de los que nos hicieron el aguante”, manifestó Gomina en las redes.