Martín Repetto, un fotógrafo de corazón

El sanmartiniano, fue la revelación fotográfica que llegó al Encuentro de Muralismo 2020, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:32

En el marco de la 12ª edición del Encuentro de Muralismo de Godoy Cruz, el médico cardiólogo Martín Repetto se transformó en la revelación del 2020. El profesional de 42 años es oriundo de San Martín, es el coordinador del Servicio de Cardiología del Hospital Español y un apasionado de la fotografía.

De perfil bajo, apasionado por lo que hace, médico de profesión y fotógrafo por vocación. Así describen a Repetto tras su participación en el Encuentro. Es que este cardiólogo explotó su faceta artística gracias a la mirada de la realidad con la que cuenta.

Musas inspiradoras

Repetto formó parte del Encuentro de Muralismo 2020 presentando una foto llamada “Musas inspiradoras”. Su obra causó mucho impacto ya que, en los pasillos del Hospital Español, logró retratar un momento íntimo de dos enfermeras, Silvia y Claudia, del pabellón de Covid.

La imagen muestra un momento de máxima tensión, en el que las enfermeras se preparaban para ingresar a realizar sus tareas diarias. Esa fotografía logró que el otro talento del cardiólogo fuera presentado en sociedad en la ochava de las calles Belgrano y Erlich, en Godoy Cruz.

Su foto, de 2,80 por 1,40 metros, puesta en escena por Gabriel Marchetta de Proyecto Coaxil, rinde homenaje a todos y cada uno de los trabajadores de la salud que dieron y dan batalla a la COVID-19.

“Es muy fuerte ver la imagen en esta esquina y más en el hospital en el que hace 17 años que trabajo. Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud, pero sobre todo a estas dos enfermeras que han estado al pie del cañón durante toda la pandemia”, sintetizó Repetto.

Un fotógrafo de corazón

El médico mendocino empezó a tomar notoriedad en el ambiente en enero pasado cuando se sumó al proyecto Tu Rostro al Nombre. Participó con un autorretrato dentro de un quirófano y terminó de explotar cuando participó del Salón Fotográfico del Sur, que se desarrolló en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo de Godoy Cruz.

Repetto se codeó con reporteros gráficos de la talla de Eduardo Longoni, Rubén Digilio, Rodrigo Abd, Pablo Piovano y Sebastián Gil Miranda, entre otros, a nivel nacional. Dentro del plano local, lo hizo con Orlando Pelichotti, Marcelo Carubín, Nacho Blanco, Marcelo Aguilar y Mariana Villa.

“Vi el trabajo de muralismo que hicieron varios reporteros gráficos en la ciclovía y me encantó. Y cuando llegó la propuesta de Patrimonio y Arte de la Comuna no lo podía creer porque ver reflejado mi trabajo en una pared no tiene comparación. Me encanta que la foto sea vista por la gente que camina o pasa por esta esquina”, afirmó.

Hace 6 años que el sanmartiniano encontró en la fotografía su “cable a tierra en momentos importantes”. Lo considera algo histórico porque “perder el miedo a mostrar mis fotos fue muy importante, sobre todo por el contexto que estamos atravesando”, culminó Repetto.

Su cuenta de Facebook sumó muchos seguidores en donde pueden apreciarse otros trabajos realizados con el obturador de su cámara y en el que también pueden leerse reflexiones sobre la pandemia, vista desde dentro.

 

Otras Noticias