“Mujer Emprende” tiene nuevo encuentro en San Martín

Será el próximo domingo desde las 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones "Francisco", ubicado en el parque Agnesi.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:00

El próximo domingo, a partir de las 17, en San Martín tendrá lugar la segunda edición del encuentro “Mujer Emprende” que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura local. La cita será en el Centro de Congresos y Exposiciones "Francisco", ubicado en el parque Agnesi.

“Este año queremos homenajear y reconocer a las mujeres de nuestro departamento que se destacan como emprendedoras en los ámbitos de la salud, del deporte y en el comercio. Para esta edición 2020 de Mujer Emprende, que se realiza solo una vez al año, habrá más de 50 puestos de emprendedoras, música en vivo, degustación de vinos y gastronomía”, señaló Liliana Farina, presidenta de la comisión organizadora.

La iniciativa

El proyecto Mujer Emprende nació en 2019 como una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo principal del evento era homenajear a las mujeres emprendedoras y brindarles un espacio gratuito para que puedan exponer su arte y vender sus productos.

La salud de la mujer es uno de los objetivos principales de esta nueva edición. Es por ello que desde la Cámara se invitó a diversas entidades para brindar asesoramiento en programas de salud y derechos de la mujer.

Las entidades que participarán serán Osep, Clínica Ateneo, Fygo, Asociación Civil Hermanadas, Dirección de Género y Diversidad, Oficina de Empleo, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Martín.

Por su parte, la mutual de Empleados Públicos de la Provincia (Osep) brindará diversas capacitaciones de prevención y detección precoz de enfermedades y se sumará con sus programas Ser Mujer, Salud Sexual y Reproductiva y Sube y Baja.

Herramientas para emprender

Otro de los pilares de este encuentro será un espacio destinado a brindar herramientas a emprendedoras. Es por ello que se darán dos charlas, una sobre Coaching a cargo de Graciela Funes y Carina Adaro, “El arte de emprender”. Por otro lado, la oficina de Empleo del Municipio  y la Gerencia de Empleo de Mendoza brindarán una capacitación denominada “Plan Estratégico para Emprendedores”.

Arte por un árbol

Este año Mujer Emprende suma una propuesta de arte y cultura diferente, con un sello de compromiso con el medio ambiente. En esta ocasión, la artista plástica Milagros Repetto acompañará con una intervención colectiva de billetes de cinco pesos, en la que podrá participar el público presente.

“Mi intención es que el arte sea el generador de una obra participativa para luego ser subastada para obtener fondos destinados a la compra de árboles”, expresó Repetto. El dinero que se recaude será destinado a la ONG "A tree to Breathe" que dará a cambio árboles autóctonos para reforestar espacios verdes del departamento.

La jornada ofrecerá además música en vivo, recitados de poemas, sorteos, degustación de vinos, gastronomía y muchas sorpresas más.