Un matrimonio detenido por no cumplir la cuarentena

Son de Rivadavia, habían llegado del extranjero, y fueron detectados en un banco local.
martes, 17 de marzo de 2020 · 07:02

Ayer, un matrimonio de Rivadavia quedó detenido luego de hacer caso omiso a la orden de cumplir cuarentena por llegar desde el extranjero. Ambos son mayores de 70 años y ahora serán imputados.

El matrimonio se encontraba en una sucursal local del Banco Nación con intenciones de retirar dinero. Su presencia y condición fue advertida por uno de los cajeros que rápidamente activó el protocolo y dio aviso a las autoridades pertinentes.

La Comisaría 13 de Rivadavia recibió el alerta y la orden de detención de ambos ciudadanos que violaron el aislamiento obligatorio por coronavirus (Covid-19). Los primeros datos indican que ellos estaban cumpliendo la cuarentena en un hotel de Ciudad pero decidieron retirar dinero en el departamento del Este para poder extender su estadía.

Esta situación redobló la obligación de permanecer en el hotel en aislamiento durante los próximos diez días. Además, serán imputados por el incumplimiento de la orden y deberán abonar una multa.

Cabe recordar que no cumplir con la orden de aislamiento prevé una pena de 6 meses a 2 años de cárcel (artículos 205 y 239 del Código Penal). En este marco, el Gobierno recordó que cualquier ciudadano puede denunciar a quienes transgredan esta medida llamando al 0800 800 26843.

Valorar noticia