El elenco Puntos de Encuentro fue reconocido

La Legislatura homenajeó al elenco de teatro de San Martín por su gran aporte a la cultura.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:00

La Cámara de Senadores reconoció a Puntos de Encuentro, elenco de teatro de San Martín. Fue por iniciativa del senador Fernando Alin y aprobado por unanimidad por la Cámara Alta. Del acto participaron, además del autor del proyecto, la senadora y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de la Cámara Alta, Gabriela Testa y la directora del elenco, Sonia Spinello.

El reconocimiento legislativo para el elenco, que cuenta con 14 integrantes que se dedican a diversas profesiones, fue por su gran aporte a la cultura de ese departamento y de toda la zona Este de Mendoza.  

“Poder reconocer el trabajo de este elenco independiente para nosotros es un placer enorme, porque lo hemos visto crecer con el paso del tiempo. En lo personal, conozco a cada uno de ustedes y son seres maravillosos. Como sanmartiniano que soy,  es un orgullo tener en mi departamento un elenco tan profesional como Puntos de Encuentro. Los felicito y no bajen nunca los brazos. Este elenco no tiene nada que enviarle a ningún otro de la provincia o el país”, manifestó Alin.

Por su parte, la senadora Gabriela Testa afirmó: “También los quiero felicitar a todos por ponerle el corazón al teatro y animarse a sacar los miedos o vergüenza que a veces se tiene al enfrentar al público”.

Al finalizar el acto, Sonia Spinello, directora del elenco tomó la palabra y dio un mensaje de agradecimiento a los miembros del elenco por animarse y dedicarle tiempo al teatro con profesionalismo y disciplina. “Gracias a todos por decir si y estar en esta aventura. También un gracias para los que ya no forman parte y para los que se sumarán en un futuro. Este reconocimiento es un empujón para seguir haciendo lo que nos gusta y seguir comprometidos con estos talleres”, expresó.

Breve reseña

Puntos de encuentro tiene un elenco estable de 14 personas, algunas de ellas se dedican de manera profesional al arte dramático mientras que otras son profesionales en otros ámbitos. Todos encuentran en el teatro contención y una forma de canalizar su amor por actuar.

Sus primeros pasos fueron en el 2012, integrado en ese entonces por seis personas, y en ese momento su nombre era “A las tablas”. Luego, por decisión de su directora y creadora, Sonia Spinello, fue modificado el nombre por el de “Puntos de encuentro”.

Este elenco hoy es integrado por los siguientes actores: Estela Ambrosio, Fernando Nogara, Nancy Zuqui, María Ester Chade, Isabel Azor, Estela Cepparo, Adriana Barraza, Oscar Torres, José María Buongiorno, Romina Corinti, Araceli Hernández, Alejandra Carricondo. A cargo de la música en vivo está Cristian Baslut y cuentan con la Dirección General de Sonia Spinello.