Reconocimiento legislativo para un joven dibujante de San Martín

La labor de Agustín Nicolás Chávez fue declarada de interés por el Senado de la provincia.
martes, 8 de junio de 2021 · 07:34

El Senado de Mendoza declaró de interés la labor de Agustín Nicolás Chávez, un joven dibujante oriundo del departamento San Martín. El joven dibuja desde los 4 años y actualmente cursa el 7º grado en la escuela Nº 1-697 Graciela Mathus de Carra, del Este provincial.

La distinción se declaró mediante la Resolución Nº 898, a instancia de un proyecto legislativo presentado por el senador Fernando Alín. La entrega la hizo el autor del proyecto, junto al presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; familiares y amigos de Chávez, dentro del estricto protocolo que rige por la situación sanitaria.

En este marco, el senador Alín destacó la trayectoria del pequeño Agustín, quien se destaca en la realización de retratos de tipo realista. Con su talento, ha movilizado a todos los que conocen sus obras y que comparte a través de las redes sociales.

“Los medios de comunicación de la zona Este han reconocido en reiteradas oportunidades el trabajo extraordinario de este niño, que con sus retratos de personalidades, actores y cantantes de la actualidad impactan”, explicó Alín.

El año pasado, Agustín fue reconocido por la Cámara de Diputados por su labor artística y actualmente participa con sus ilustraciones en el diario Contexto Parlamentario, con retratos de la vida política departamental, provincial y nacional. También participó con una ilustración en el libro Idílico, de escritores de Argentina y Perú.

Por su parte, Juan Carlos Jaliff destacó el talento del jovencito y la importancia de su inspiración en otros jóvenes, además de perseverar en el desarrollo de su vocación.

Agustín se mostró emocionado al recibir este reconocimiento y entregó un presente al senador y su esposa. Se trata de dos dibujos de Ivo, el hijo de la familia Alín, fallecido con 18 años ya hace un tiempo.