Los estudiantes aislados en La Paz regresaron a sus casas

Los jóvenes se habían contagiado de coronavirus en su viaje de egresados y estuvieron aislados una semana.
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:10

Este viernes, los egresados que habían regresado a Mendoza con coronavirus culminaron con el aislamiento y recibieron el alta médica. Los jóvenes recibieron controles médicos diarios, apoyo psicológico y contención emocional a cargo de profesionales del Municipio de La Paz.

Leer también: Estudiantes mendocinos fueron aislados al regresar de su viaje de egresados

El intendente, Fernando Ubieta recibió a los jóvenes paceños que debieron realizar el aislamiento preventivo tras contraer coronavirus en Villa Gesell. El jefe comunal había dispuesto el aislamiento para el contingente de 21 egresados, con el objetivo de resguardar su salud, la de sus familiares de riesgo y de la población en general.

Desde el Municipio, se puso a disposición el Albergue Municipal y se les brindó los recursos para la alimentación e higienización, entretenimiento, contención psicológica y emocional a través de profesionales. A ello se sumaron los necesarios controles médicos diarios.

El encuentro de los jóvenes y sus familias fue en la plaza departamental 9 de Julio. “Todos los estudiantes están en perfecto estado de salud y no sufrieron graves complicaciones debido a que en su totalidad poseían el esquema de vacunación completo”, afirmó Ubieta.

El jefe comunal agregó: “Es un alivio y una satisfacción que cada uno de los egresados pueda estar sano y salvo junto a su familia, luego de haber pasado por esta enfermedad que está haciendo estragos a lo largo del mundo, y hayamos controlado esta situación en favor de la salud de los paceños y paceñas”.