Una artista sanmartiniana representará al país en España

Se trata de Gabriela Berrios, cuya obra “Renacer” forma parte de una colección permanente en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:24

Argentina y Mendoza serán muy bien representadas, a nivel internacional, en el mundo del arte gracias a la artista visual Gabriela Berrios, oriunda del departamento de San Martín. En septiembre viajará a España donde participará del acto de apertura del proyecto “Valija Iberoamericana”.

En septiembre viaja a Toledo

El arte para mí es sanador, en todas sus disciplinas. Es lo que nos diferencia de cualquier otra especie porque nos estimula a crear, a pensar distinto, a dar un punto de vista con el compromiso enorme de dar al otro un mensaje, de causar al otro movilizaciones que lo van a llevar a dar su vida por lo que está viendo”, le contó Berrios a MendoVoz.

Ha recibido múltiples distinciones

Gabriela Berrios es licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, es profesora de Artes Plásticas y maestra en Dibujo y Pintura. Con sus obras ha participado en diferentes exposiciones y ha conseguido innumerables premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional.

“Como artista pretendo contar lo bello de la vida, las cosas buenas, las luminosas, la parte del vaso lleno sería. Prefiero elegir el buen mensaje, el conmover desde el concepto de lo que para mí puedes llegar a ser bello, más allá del tema y de la técnica. Movilizar para dar placer, para causar un ratito un respiro como un abrazo al alma”, remarcó la artista.

Representará a Argentina

El proyecto “Valija Iberoamericana” se trata de una colección permanente de Arte Contemporáneo Iberoamericano y que se expone en el Centro Cultural San Clemente, ubicado en la provincia de Toledo, en España. La obra de Berrios forma parte de esta colección, integrando el Patrimonio Artístico de la Diputación de Toledo, representando a la Argentina.

La colección también se exhibirá en diferentes lugares de España y de Iberoamérica, en una muestra itinerante. “Me causa un sentimiento de agradecimiento a la vida y al jurado que ha logrado ver en mi trabajo algo diferente o algo como para elegirla. Es una exposición con artistas que desconozco y donde cada uno tiene una impronta como autóctona y características de su obra”, afirmó Berrios.

Renacer

En esta oportunidad, fue invitada para participar de la apertura de la Colección que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de septiembre, en España. La obra que la artista sanmartiniana expondrá se llama "Renacer", una pintura realizada con una técnica mixta sobre tela y con una dimensión de 80x80 centímetros.

“Representar a mi país, a Mendoza y a San Martín es más fuerte todavía, porque eso va a premiar a toda la gente que ha pasado a lo largo de mi carrera, fundamentalmente a mis padres que creyeron en mí y que me dieron esta posibilidad de poder estudiar, formarme en el arte y alimentaron este crecimiento valorando mi trabajo. Siento orgullo y un compromiso enorme de que pueda representar los colores de nuestra celeste y blanca como merecemos”, manifestó Berrios a MendoVoz.