Una profesora rivadaviense fue reconocida por la Legislatura

Se trata de Vanesa Muradas quien ha realizado un gran aporte profesional y artístico en el departamento esteño.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 07:30

El Senado de Mendoza reconoció este miércoles a Vanesa Muradas, profesora de Teatro y Danzas, Coach Emocional en programación Neurolingüística, escritora, productora y directora general de todos sus espectáculos, por su labor profesional y artística realizada en el departamento de Rivadavia. El proyecto fue presentado por el senador Jorge Carballo y aprobado por unanimidad por la Cámara Alta.

Vanesa Muradas es profesora de Teatro y Danzas

El acto se realizó en el edificio Margarita Malharro de Torres, allí el autor del proyecto mencionó que lo que lo impulsó a presentar este reconocimiento fue que durante el año `96, la artista presentó una propuesta innovadora sobre comedia musical infantil, que puso a Rivadavia en lo más alto. Además, aplaudió que Muradas haya conformado numerosos elencos destinados a  niños, adolescentes y adultos, espacios que contaron con el apoyo incondicional de cada familia.

Luego, el diputado Mauricio Di Cesare explicó que como representante de Rivadavia, conocen de hacedores culturales, ya que en eso se han destacado siempre: “hoy hacerle un homenaje a Vanesa es muy importante para nosotros, para nuestro Rivadavia querido, y por esto es que vamos a trabajar en proyectos que son impulsados por la artista, porque ponen en valor a la cultura de Mendoza”, indicó el legislador.

La profesional fue reconocida por su labor en Rivadavia

El cierre estuvo a cargo de la propia reconocida quien no sólo agradeció por la distinción que le otorgaron, sino que también puso en valor el acompañamiento de su familia. “Creer que se puede seguir proyectando y que se pueden seguir generando espacios de contención, de alegría y de ilusión, nos da fuerzas para continuar en este camino, impulsando a que cada persona crea en su propia esencia”, destacó Muradas.

Biografía de Vanesa Muradas

La artista impulsó eventos que beneficiaron a distintos sectores de Rivadavia, uno de ellos fue el primer Festival Provincial del Niño en el año 1998, que fue declarado de Interés Departamental por el Concejo Deliberante de Rivadavia. Tal evento que fue de carácter socio- cultural, movilizó a más de cien artistas de toda la Provincia, la que tuvo gran afluencia de público que colmó el Cine Teatro Ducal y que logró una recaudación que fue destinada a las zonas más vulnerables del Departamento.

La reconocida artista también participó de la Fiesta de la Nieve, evento que se realizó en el Cine Teatro Ducal. Produjo además eventos artísticos sobre el Paseo Sarmiento de la Ciudad de Mendoza para la Legislatura, con el fin de brindar oportunidades de visualización a artistas de muchos lugares de la Provincia.

Además, organizó el espectáculo del Día del Niño en varias oportunidades en el Teatro Luis Enzo Bianchi convocada por la Municipalidad de Rivadavia y en el Parque General San Martín, invitada por Canal 9. Ha dirigido el equipo teatral de la Fiesta de la Vendimia en Rivadavia y brindó a las infancias de toda la comunidad una Jornada de Teatro, en el Paseo del Lago del Departamento.