Brigadistas y guardaparques que combatieron los incendios del piedemonte fueron reconocidos

La iniciativa surgió de un proyecto legislativo presentado por la actual ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, cuando era senadora.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 15:55

Brigadistas, guardaparques y bomberos que trabajaron en las tareas de extinción de los incendios forestales que azotaron el piedemonte a finales de octubre del 2023 fueron reconocidos un acto realizado en la Cámara de Senadores, por la vicegobernadora Hebe Casado y las ministras de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Leer también: Cornejo le pedirá a Milei que el impuesto al cheque sea coparticipable

La iniciativa surgió de un proyecto legislativo de quien dejó la banca de senadora provincial para comandar la cartera de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

Al acto, también asistieron el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor; el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza; el director general de Policías, Marcelo Calipo, legisladores y autoridades de ambas cámaras.

“Es un privilegio estar en este reconocimiento a hombres y mujeres extraordinarios que, con mucha valentía y coraje, pusieron su vida en juego por los mendocinos”, destacó Rus.

En tanto, la vicegobernadora Hebe Casado afirmó que “este es un reconocimiento de toda la Provincia, a tan arduo trabajo que hacen. Sabemos que vienen tiempos complicados en cuanto a lo climático y que seguramente estos hechos serán bastante comunes, pero los mendocinos estaremos tranquilos en saber cómo trabajan, ya que estaremos resguardados por su gran accionar”.

Hebe Casado afirmó que “este es un reconocimiento de toda la Provincia".

En la misma línea, Jimena Latorre rescató “la vocación de servicio que tuvieron todos ustedes, porque de manera desinteresa dieron lo mejor de sí. Trabajaron de forma mancomunada, unificando los mandos, para estar todos detrás de un único objetivo, que era reservar la vida de los mendocinos, proteger nuestra fauna, nuestra flora”.

Jimena Latorre rescató “la vocación de servicio que tuvieron.

En tanto, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza reconoció el esfuerzo de bomberos y brigadistas que colaboraron durante esos tres días.

“Hubo un trabajo en conjunto dentro de la vorágine que es manejar tanta gente y coordinar tantos eventos”, finalizó.

Los incendios forestales que afectaron el piedemonte en condiciones de circulación de viento Zonda severo ocurrieron los días 28, 29 y 30 de octubre. Para las tareas trabajaron más de 400 personas, se utilizaron 50 vehículos, dos helicópteros provinciales y se contó con el apoyo de un avión hidrante que envió la Nación. Colaboraron, también, las brigadas solidarias de San Juan y Córdoba.

Distinciones

Recibieron el diploma: Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios; Centro Único de Operaciones; Cuerpos de Bomberos Voluntarios de: Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Tunuyán, Lavalle, Rivadavia, San Martín y Ciudad de Mendoza; el cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza y Defensa Civil provincial.

Además, los guardaparques: David Argumedo, Lucas Arias, Lucas Aros, Fabricio Ayala, Sergio Horacio Bossio, Andrés Castro, Fernando Cavallo. Ariel Ghilardi, Juan Pablo Llompart, Dario Navas, Raúl Porras, Rodrigo Ríos, Fernando Saa, Luciano Sánchez, Mariela Valenzuela, Gustavo Vasca y Ricardo Yacante.

Daniel Burrieza reconoció el esfuerzo de bomberos y brigadistas que colaboraron durante esos tres días.

También el grupo de brigadistas integrado por: Antonio Rubén Blanco, Hernán Gonzalo Lucero, Ignacio Maccari. Matías Joaquín Melo, Sebastián Manuel Mendoza, Ramón Ernesto Ortiz, Martín Fabián Quiroga, Raúl Alejandro Salinas, Francisco Scurachio y César Marcos Soto.

Por último, el asistente, Francisco Immerso, el coordinador PPMF, Diego Damián Martí y el coordinador de Movilidad, Maximiliano Martínez.

Otras Noticias