Emocionante despedida al vicegobernador en su última sesión en la Legislatura

Legisladores de los distintos colores políticos relataron diferentes leyes que se trabajaron y remarcaron su rol al frente de la Casa de las Leyes.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:00

El próximo sábado, 9 de diciembre asumirán Alfredo Cornejo y Hebe Casado como gobernador y vice de Mendoza. De esta manera, Rodolfo Suarez y Mario Abed dejarán los cargos que desempeñaron por cuatro años, desde 2019.

Leer también: Mendoza anunció nuevas conexiones aéreas con Santiago de Chile

Fueron años difíciles, ya que poco tiempo después de que juraran ambos mandatarios, tuvieron a cargo la gran labor de tomar fuertes decisiones debido a la aparición de la Pandemia, que obligó a que en distintos ámbitos se elaboraran protocolos de actuación a fin de brindar seguridad, tanto a empleados, como a usuarios de los distintos servicios.

Pero no todos fueron tiempos turbulentos en su paso por la Legislatura. El vicegobernador fue un hombre a quien se le atribuyó su capacidad de diálogo con dirigentes de todos los partidos, aunque él mismo confiesa que esa actitud más flexible la aprendió (o aprehendió) en la política.

Por eso fue que este martes, legisladores de los distintos colores políticos aprovecharon a despedirse del mandatario. El primero en hacerlo, fue el presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, quien se refirió a la figura del vicegobernador saliente "Va a ser siempre una persona bienvenida para lo que usted necesite. Esperemos que esté lleno de éxitos y lleno de relaciones positivas como ha sido a lo largo de estos cuatro años", remarcó.

Asimismo, los legisladores Germán Vicchi, Yamel Ases, Adriana Cano, Cristina Gómez, Alejandro Diumenjo, Natacha Eisenchlas, David Sáez, Mercedes Rus, Mario Ana, Mariana Zlobec, Fernanda Sabadin, Armando Magistretti, Claudia Najul y Jésica Laferte tuvieron palabras de agradecimiento para con Abed. Relataron diferentes leyes que se trabajaron y remarcaron su rol al frente de la Casa de las Leyes en este tiempo de gestión.

Además le desearon "mucha suerte para su retorno al municipio de Junín". Es que, el  pasado 24 de septiembre, durante las elecciones provinciales, Abed resultó electo como intendente de Junín, en lo que será su quinto periodo al mando de la comuna de la Zona Este.

En este sentido, Abed muy emocionado, dijo: "De los radicales soy un buen peronista, eso me enorgullece. Desde que comencé en mi carrera política, lo hice luchando por mi pueblo, por mi Provincia y País. He tenido un largo recorrido en estos 40 años. Este amor es eterno por el pueblo de mi Junín”.

Además añadió: “Quiero agradecerle públicamente a los mendocinos ya que con errores y virtudes, hicimos el mejor esfuerzo. Espero haber tenido los puentes necesarios entre el Ejecutivo y la Legislatura Provincial. Quiero agradecer a mi querida y amada familia son mi gran sostén. Quiero festejar los 40 años de democracia y lo voy a hacer de una manera distinta», resaltó.

Mario Abed, nació el 27 de diciembre de 1963 y desde joven militó en la Unión Cívica Radical. Fue candidato a intendente de Junín en 1995 pero se impuso nuevamente Dante Pellegrini del justicialismo. Fue concejal (1999-2003), intendente de Junín por cuatro periodos consecutivos (2003-2019) y el Vicegobernador de Rodolfo Suarez (2019-2023).

Otras Noticias