Se suspende el TC y se posterga el Súper TC2000

Debido a la prevención por el coronavirus, las dos categorías definieron lo mencionado para sus respectivas próximas competencias.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:50

Teniendo en cuenta la situación actual con el coronavirus COVID-19 a nivel mundial y específicamente en nuestro territorio, gran cantidad de deportes han tomado medidas preventivas teniendo en cuanta la masividad que producen sus eventos. Es por eso que a nivel automovilismo, el Turismo Carretera suspendió su próxima presentación y el Súper TC2000 postergó la suya.

La competencia de TC en Concordia, estipulada para el 27, 28 y 29 de marzo del corriente, ha sido suspendida teniendo en cuenta el decreto N° 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta “la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.

El artículo N°4 de dicho decreto detalla: “la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.

El Súper TC2000, en conjunto con la Asociación Sanjuanina de Volantes y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, en concordancia con las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de San Juan, informaron la postergación de la fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que iba a disputarse del 20 al 22 de marzo en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello.

Asimismo, Súper TC2000 también posterga las pruebas comunitarias que estaban programadas para el miércoles 18 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba. Próximamente, se informarán los pasos a seguir para reacomodar el compromiso en El Zonda “Eduardo Copello” dentro del calendario 2020.

Valorar noticia