El mercado de la Superliga se mueve a buen ritmo

Teniendo en cuenta que el Vendimia se juega en febrero y que en marzo iniciará la temporada 2020, varios equipos ya arman sus planteles.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:30

La temporada 2020 de la Superliga de básquet mendocino tendrá su comienzo oficial aproximadamente el 20 de marzo con la disputa del torneo Apertura, aunque previamente habrá disputa del Torneo Vendimia y el Juego de las Estrellas en la previa del primer certamen. Es por esto que varios de los conjuntos ya se encuentran trabajando en el armado de sus planteles.

Es por esto que el mercado de pases se mueve a gran ritmo y hay algunos pases que ciertamente han sido más que sorprendentes. El que más ha sufrido es Club Social y Deportvo Junín, que ha sufrido un gran éxodo de jugadores con las salidas de Agustín Paparini, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos y Steven Quiroz. Además de la salida del DT Pablo Moyano.

El campeón Club Israelita Macabi ha logrado sumar a dos de estos importantes nombres como son los de Paparini y Agüero. Castellani buscó un crecimiento personal y se fue a Asociación Civil Rivadavia Básquet para jugar Liga Argentina. Mientras que Bustos decidió seguir su carrera en Atenas Sport Club. Por el lado del venezolano Quiroz, su destino es Club Banco Mendoza "B" en el Nivel 1.

Teniendo en cuenta la necesidad de rearmar su equipo, el Verde logró un gran refuerzo con la llegada del pivot Elías del Ponte de Atlético Club San MartínClub Mendoza de Regatas es otro que ha tenido varios movimientos en los primeros días de la temporada con la salida del venezolano Eliezer Montaño a Unión Deportiva San José (que tendrá como nuevo DT a Fernando Santalucía) y las llegadas de Tomás Perazzo  y Leandro Lincheta (Atenas).

En su primera incursión en Superliga, Club Atlético Gimnasia y Esgrima ha incorporado a uno de los mejores bases de la provincia como es Daniel Delmonte, que deja Club General San Martín. En Pacífico, por ahora el cambio principal pasa por el DT; ya que salió Valentín Puebla y llega David Suárez, quien ascendió a Lobo a la máxima categoría.

Valorar noticia