El Femenino A define los cruces de playoffs

Con los ocho clasificados definidos, solo resta saber cómo se ordenarán de cara a los cuartos de final. Este sábado la última fecha.
viernes, 21 de junio de 2019 · 12:17

Más allá de que ya están definidos quiénes serán los ocho equipos que irán en búsqueda del título del Apertura, la Primera A femenina tendrá una última fecha con muchos ingredientes y que hará sacar cuentas hasta la medianoche del sábado, cuando se estará cerrando la jornada.

Es que, por ahora, el único cruce confirmado es el de Universidad Maza y CeReDe, primero y octavo respectivamente. Es que esas son las posiciones que no cambiarán más allá de los resultados. La Maza de Nacho Luvello tiene 27 unidades, cinco más que Ujemvi que se encuentra en la segunda posición, mientras que Cerede cuenta con 12, cuatro menos que Maipú.

Justamente el partido que tendrá a Maipú cómo protagonista asoma como uno de los más atractivos. Es que visitará a Jockey (17) que está un punto arriba en la tabla y el choque determinará quién se queda con la sexta y la séptima posición. Lo que, obviamente, cambiará el rival en los cuartos de final. Aunque el ganador tendría una remota chance de ser quinto. Esto si Cementista (19) no saca los tres puntos frente a Pacífico B, un equipo que hasta ahora solo sumó dos empates en las diez jornadas.

Ese encuentro se jugará en Jockey desde las 19 abriendo la jornada. Después, en lo que respecta a la clasificación del segundo al sexto puesto, puede pasar cualquier cosa. Es que allí aparecen Ujemvi con 22, Pacífico y Palmira con 21 y Cementista con 18.

Tres de los involucrados jugarán desde las 20 y el fixture quiso que todos sean locales. Palmira recibe a la Maza, Pacífico a CeReDE que viene de llevarse un muy buen punto de cancha de Cementista y Ujemvi a Alianza de Godoy Cruz. Mientras que Cementista va a las 22 contra Pacífico B.

De ganar todos, Palmira y Cementista tendrán que cruzarse en cuartos y Ujemvi esperará con quién pierda el partido en el Jockey y Pacífico al ganador. Si Ujemvi no gana, Pacífico y Palmira pueden quedarse con el segundo lugar y hasta puede haber un empate que tiene a las de calle Perú con mejor diferencia de gol.

Si ganan Ujemvi y Palmira, pero no lo hace Pacífico, el "Pepe" podría quedar en la cuarta posición y tendría que cruzarse con Cementista o Jockey. Es decir, mucho en juego. El único partido en el que los puntos sólo son importantes para la tabla general es en Cementista B con San Martín, el que se jugará en el Poli desde las 20.30.

Fuente: FEFUSA.

Valorar noticia