Loser hizo su aporte para que Bolívar sea finalista

El central alvearense sumó 8 puntos en la victoria de las Águilas sobre Obras de San Juan por 3-0. Este sábado la final ante SESI de Brasil.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:01

Bolívar Vóley derrotó 3-0 a Obras de San Juan (25-20, 25-21, 25-20) por la primera semifinal de la Copa Libertadores de Voleibol y jugará nuevamente la final del torneo continental ante el SESI de Sao Paulo, que venció 3 a 2 a Sesc Río. El central alvearense Agustín Loser fue titular y aportó 8 puntos. El opuesto mendocino Juan Barrera no tuvo acción.

Las Águilas comenzaron liderando en el inicio del partido, sacando una buena diferencia de puntos con dos bloqueos continuos del capitán Loser y una destacada actuación del cubano Jesús Herrera. El conjunto que dirige Javier Weber llevó bien la rotación, controló el ataque del equipo sanjuanino y fue fuerte a la hora de tener la pelota. Si bien en el final Obras achicó el resultado, Bolívar apretó desde el servició y logró cerrarlo 25-20 con un triple bloqueo que firmó Agustín Ramonda.

En el segundo parcial, Obras sacó ventaja de entrada, aunque no le duró por mucho ya que Bolívar reaccionó, con un Herrera encendido y una buena demostración grupal, y pudo dar  vuelta el resultado. La aparición de Franco Medina en bloqueo derivó en el quiebre de set para que las Águilas logren llegar con comodidad al cierre, sellando un 25-21 mediante el contraataque del ex Obras Herrera.

Ya con Medina y Brian Melgarejo desde el comienzo, el equipo  bonaerense llevó las riendas del último set. Obras dio una muestra de carácter, se hizo fuerte en ataque, creció en su juego e igualó el partido en 17, pero a pesar de la mejora de los sanjuaninos, el último campeón de la Libertadores sacó chapa y, con un ace de Osniel Mergarejo, concretó el 25-20 para cerrar el partido.

Nuevamente Bolívar Vóley estará en la final del torneo continental por segundo año consecutivo. Este sábado a partir de las 21 horas las Águilas enfrentarán a los brasileros de Sesi de Sao Paulo con la intención de repetir la consagración de la edición anterior.

Valorar noticia