Brizuela rugió fuerte en el GP Aserradero Bucci

Se terminó el año ciclístico con la victoria del “Lobito” en la prueba entre Luján y Tupungato por la 7ª del mendocino de ruta.
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 12:47

Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con el triunfo en el GP Aserradero Bucci 2017, en un tramo de 122 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato. El 'Lobito' arribó en solitario y cerró el año festejando en la cita válida por la 7ª fecha del Campeonato Mendocino de ruta.

En un inicio a toda máquina, el viento aportó lo suyo y el nutrido pelotón se dividió en cinco grupos en Ruta 60. A pesar del largo camino que tenían por delante, los equipos más representados imprimieron un fuerte ritmo y abrieron hueco, con gente como Alejandro Durán, Mauro Rodríguez, Marcos González o Mauricio Páez delante.

Pero, con una desventaja que alcanzó los tres minutos, desde el penúltimo lote partieron nombres importantes, como son Gabriel Brizuela, Rubén Rojas, David Talavera o el riojano Adrián Villagra, quien refuerza las filas del Yaco-Lavalle. A un paso fortísimo por El Carrizal, pronto lograron llegar hasta la cabeza de carrera, iniciando una nueva carrera antes de Los Cerrillos.

A pesar de los movimientos de algunos corredores que querían dar muestras de su combatividad, los grandes favoritos no querían dejar escapar una chance inmejorable para festejar. 

Así, el tricampeón de la Vuelta de Mendoza, Gabriel Brizuela, lanzó una ofensiva a la que solo pudo responder el sanrafaelino Martín González. Sin embargo, el 'Lobo' estaba a un nivel superlativo y lo soltó poco antes del Cristo Rey, lanzándose cuesta abajo en solitario hacia Tupungato.

En unos últimos kilómetros apasionantes, Brizuela pudo resistir a los embates del grupo perseguidor y alzó los brazos sobre Avenida Correa con 7" de ventaja sobre Mauricio Páez, quien completó el 1-2 de los 'Caciques' de Guaymallén. Mauro Rodríguez cerró el podio, en el 3° lugar. 

Clasificaciones:
1- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 3h00'33"
2- Mauri Paez (Municipalidad de Guaymallén) a 7"
3- Mauro Rodriguez (Godoy Cruz-Jam Rod) mt
4- Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt
5- Rubén Rojas (Maderera López-Club Martín Güemes) mt
6- Alejandro Duran (Shania) mt
7- Martin Gonzalez (Maderera López-Club Martín Güemes) mt
8- Marcos Gonzalez (Maderera López-Club Martín Güemes) mt
9- David Talavera (Godoy Cruz-Jam Rod) mt
10- Thibault Jeannès (Godoy Cruz-Jam Rod) mt

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Valorar noticia