Un imparable Mauricio Páez festejó en San Martín

El de Tunuyán volvió a ganar en la zona este, ya que tras vencer en La Central (Rivadavia) ahora lo hizo en el Circuito Minelli.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 18:57

Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) se llevó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mendocino de ruta 2017/18. El tunuyanino se impuso en la quinta fecha, disputada sobre 116 kilómetros en el Circuito Minelli.

En una calurosa jornada, el viento hizo estragos en las laterales del Acceso Este y provocó que los ciclistas brindaran un apasionante espectáculo. Ya en las primeras ofensivas se formó el corte bueno de la jornada, con la Municipalidad de Guaymallén y Maderera López tomando la iniciativa.

Detrás, Godoy Cruz-Jam Rod condujo al pelotón. Pese a que la ventaja de los 15 punteros alcanzó el 1’30”, poco a poco comenzó a recortar la escuadra liderada por David Talavera, que había formado un nuevo lote perseguidor, con Santi Rodríguez, Víctor García o el ‘Chueco’ Gili.

A 18 kilómetros para el cierre, el segundo grupo dio alcance a los punteros y cambió la cabeza de carrera. Sin embargo, los nuevos movimientos dejaron al frente de carrera al cumpleañero Brizuela, Pastrán, Alejandro Durán, Mauro Rodríguez, Marcos González, Francisco Martínez, Talavera y Páez, quienes se jugaron la victoria.

En el reducido sprint final, el tunuyanino Páez sacó a relucir su velocidad para imponerse con autoridad ante los sanrafaelinos González y Rodríguez, 2° y 3° respectivamente. Así, el de los ‘Caciques’ siguió de racha y festejó por segunda vez en la temporada, tras haber vencido la semana pasada en La Central.

Clasificaciones:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
2. Marcos González (Maderera López-Club Martín Güemes)
3. Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod)
4. Alejandro Durán (Shania)
5. Francisco Martínez (YACO-Lavalle)
6. David Talavera (Godoy Cruz-Jam Rod)
7. Jonathan Pastrán (YACO-Lavalle)
8. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)
9. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
10. Ignacio Gili (Gili Bike)

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Valorar noticia