Todo listo para la segunda etapa en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7's, con Filizzola en el equipo, enfrentarán a Uganda, Inglaterra y Escocia en el Circuito Mundial.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 15:24

El Circuito Mundial de Sevens tendrá su segundo capitulo de la temporada 2017/2018. En Ciudad del Cabo, Los Pumas 7s integrarán el grupo C del torneo junto a los seleccionados de Uganda, Inglaterra, y Escocia.

El mejor triunfo registrado ante Inglaterra fue por 21 a 0, en el año 2004, en Singapur. Desde 2015, los argentinos han ganado solo un partido contra la rosa.

Frente a los Escoceses, jugaron 5 veces en los últimos dos circuitos, y los argentinos supieron festejar en 3 ocasiones. 38 a 0 fue el triunfo más abultado por parte de los albicelestes sobre el cardo.

En el marco del Circuito Mundial, las tres veces que Argentina y Uganda se enfrentaron, fue victoria para los sudamericanos. Recordemos que estos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en Ciudad del Cabo con triunfo 26 a 7.

Fernando Luna sufrió un esguince en una de sus rodillas, mientras que Gastón Revol salió en el último partido de la fase grupos debido a un golpe en su cabeza, y debieron regresar al país. Santiago Álvarez Fourcade y Bautista Delguy tomarán los lugares, mientras que Franco Sábato será el capitán del equipo.

Una vez que termine esta etapa, habrá un descanso obligado por fin de año, y el plantel retomará las actividades de cara a la etapa en Sidney, del 26 al 28 de enero.

Valorar noticia