Entregaron casas a las familias relocalizadas por las obras en la Panamericana

El barrio Ruta 82 está ubicado en Mayor Drummond y comprende 36 viviendas industrializadas.
viernes, 12 de enero de 2024 · 16:01

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Esteban Allasino participaron de la entrega del barrio Ruta 82, en Luján de Cuyo. Se trata de la solución habitacional para 36 familias que residían a la vera de la Ruta Provincial 82, locaciones por las que pasará la nueva Panamericana. En el lugar, se está emplazando la doble vía, ciclovía y diversas ampliaciones estructurales que mejorarán la comunicación vial de la zona.

Leer también Echan a un empleado del Lagomaggiore por acumulación de faltas

Teniendo en cuenta la megaobra, el Gobierno provincial y Vialidad provincial evaluaron distintas soluciones junto al Banco Interamericano de Desarrollo que es la entidad internacional que otorgó el crédito. De esta manera, el Ejecutivo cumplió con la normativa que establece la entidad bancaria internacional para la obra pública, que tiene que ver con una solución integral del impacto social, ambiental y urbano que provoca el emprendimiento. Uno de los requisitos para obtener el crédito fue la construcción de este barrio con viviendas definitivas para las familias que vivían en la ruta 82.

Los nuevos dueños celebraron la entrega de llaves.

La construcción del barrio Ruta 82, ubicado en el distrito Mayor Drummond, se financió con la contraparte del 30% que debió poner el Estado provincial para poder acceder al crédito internacional. Una vez entregada la llave de la vivienda a las familias adjudicadas, las que aún viven en la zona de obras que será afectada, tendrán diez días corridos para hacer la mudanza. Cumplido el plazo se debe proceder a la demolición de las viviendas desalojadas.

Los nuevos dueños celebraron la entrega de llaves.

Cómo son las viviendas

Este nuevo barrio comprende 36 viviendas industrializadas (una de cuatro habitaciones, 17 de tres habitaciones, 18 de dos habitaciones). Las paredes están terminadas interiormente con placas de yeso y exteriormente con el sistema EIFS y texturado plástico. Los pisos son de cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. 

Este nuevo barrio comprende 36 viviendas industrializadas.

Posee también mesada de granito natural, apoyada sobre una estructura metálica, pileta de acero inoxidable en la cocina, en el baño hay inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC y grifería completa. También cuentan con termotanque solar y calefón instantáneo modulante y las viviendas se entregan con sensores de monóxido de carbono y gas metano. 

Los nuevos dueños celebraron la entrega de llaves.