Balance positivo para el cierre de temporada del dique El Carrizal

El embalse El Carrizal se afianza como uno de los destinos predilectos de turismo interno.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 13:23

Finalizó la temporada estival 23-24 y la Dirección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Energía y Ambiente, informó que la afluencia de visitantes del dique El Carrizal superó a la anterior.

Leer también Todos los sociales del show de la Bersuit en Luján

El Carrizal es un sitio de gran importancia para la provincia, ya que además de su tradición en actividades náuticas, dispone de infraestructura de servicios turísticos y recreativos para el disfrute de públicos de todas las edades. Los clubes asentados en el perilago ofrecen prestaciones que favorecen una estancia más agradable y segura para los visitantes.

El Carrizal se afianza como uno de los destinos predilectos de turismo interno.

“Los operativos preventivos y de control que venimos implementando de forma coordinada entre la División Náutica, Bomberos y la Policía de El Carrizal, evidentemente dan sus frutos. Esta temporada no hubo que lamentar accidentes fatales y ni de gravedad. Solo eventos de rutina, lo cual indica que la concientización y la prevención son claves para la seguridad en los espejos de agua”, comentó el subdirector de Ambiente, Sebastián Melchor.

Durante la temporada estival, se realizaron trabajos de inspección que estuvieron a cargo del control, durante la época de verano, en este espejo de agua se receptaron aproximadamente 750 embarcaciones por semana y hubo una afluencia de 20.000 personas, fundamentalmente los fines de semana y feriados.

El Carrizal es un sitio de gran importancia para la provincia.

Como sucede en cada temporada, los operativos de los inspectores de la División Náutica se realizan con la colaboración de los Bomberos y la Policía de El Carrizal.