Con Valentina Martínez, Argentina debuta en Goiania

La jugadora de Municipalidad de Maipú forma parte del seleccionado junior que juega hoy ante República Dominicana.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 11:05

Argentina debutará en el Panamericano Junior Femenino ante República Dominicana, desde las 16.30 de esta tarde. La delegación nacional llegó a Goiânia y realizó un entrenamiento matutino en el día de hoy, previo al debut. El plantel cuenta con la pivot de Municipalidad de Maipú, Valentina Martínez, única mendocina dentro del grupo.

“Sacando Dominicana que está un escalón abajo, los otros cuatro equipos nos darán trabajo. Ellas quieren sacarse la espina con Paraguay. Esperamos llegar a dirimir el título con Brasil. Tenemos un equipo con mucho compromiso de trabajo. No contamos con grandes figuras, pero si tenemos un muy buen juego colectivo. El sistema de juego está consolidado”, analizó el entrenador Gustavo Sciglitano.

El 12° Panamericano Junior Femenino, que se disputará del miércoles 21 al domingo 25 de marzo en el Gimnasio Valério Luiz de Oliveira de la ciudad capital del estado de Goiás, tendrá la participación, además de nuestro país, a Brasil -campeón defensor-, Chile, Paraguay, Uruguay y el mencionado República Dominicana.

La competencia, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos, entrega tres plazas para el Mundial de Hungría que se disputará del 1 al 14 de julio en Debrecen. Todos los partidos se podrán seguir por el Facebook de la Confederación Brasil de Handball.

Tras el debut, la Selección enfrentará a Paraguay, el jueves a las 17, luego se medirá ante Chile, el viernes a las 14:30; ante Uruguay, el sábado a las 13; y finalmente, el domingo a las 15 jugará ante el local.

Valorar noticia