El Verde no tuvo piedad con Amancay

Junín apabulló a los riojanos por 98 a 49 en una nueva fecha del torneo Federal en la División Cuyo y sigue liderando.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 11:40

Tras la derrota en la fecha anterior ante Ferro Carril Oeste de General Pico en condición de local y la eliminación, con polémica, en las Semifinales del torneo Clausura de la Súper Liga; Club Social y Deportivo Junín mostró una recuperación contundente. Es que el Verde recibió a Amancay de La Rioja en su décimo juego del Torneo Federal y no lo perdonó.

Es que luego de un primer cuarto algo parejo, aunque favorable a los esteños; el conjunto que dirige Diego Cabañez se adueñó por completo del partido en el segundo cuarto, permitiendo solamente 7 puntos de los riojanos. Es que los juninenses iniciaron con un parcial de 11-0 y cerraron con otro parcial de 12-0. Así quedaban al frente 47-24.

La visita no tendría reacción, la diferencia aumentaría de 23 puntos a 25 en el tercer cuarto. Y en los 10 minutos finales con mucha efectividad en los tiros de tres puntos, Junín destrozó a Amancay llegando a sacarle casi 50 puntos de diferencia con el 98-49 final. De esta manera el Verde se mantiene en el liderazgo. Cerrará el año fuera de casa con dos juegos ante Ferro de General Pico.

Valorar noticia