Alumnos de la escuela Arboit iniciaron sus prácticas en el Laboratorio de Suelos de Junín

Este intercambio permite la posibilidad de entrenar a los alumnos en el campo laboral.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 09:06

En el Laboratorio de Suelos y Análisis Enológicos, dependiente de la Municipalidad de Junín, iniciaron las prácticas profesionales de alumnos de sexto año de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio M. Arboit, a partir de un convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.

Leer tambiénRivadavia ofrece un recital "Por la Memoria"

Este intercambio permite la posibilidad de entrenar a los alumnos en el campo laboral, cumpliendo una cierta cantidad de horas, brindando comprensión de los distintos procesos medición y análisis de muestras, aprendiendo sobre metodología e información, para un mejor proceso de gestiones productivas.

En el Laboratorio de Suelos se analizan salinidad y fertilidad de suelos, agua, efluentes, plantas y muestra vitivinícolas.

El Laboratorio de Suelos, único en la provincia de origen municipal, inició sus actividades en 2012 y se convirtió en referencia de la zona Este, a partir de una infraestructura especialmente diseñada y con elementos de medición de avanzada tecnología.

Es un espacio calificado para la realización de análisis enológicos y de todos los macronutrientes y micronutrientes relacionados con los problemas de fertilidad y manejo de suelos para la producción de cultivos y pasturas.

El Laboratorio de Suelos es el único de la provincia.

Además, permite identificar sus principales limitantes y potencialidades, implementando técnicas de producción, conservación y mitigación.

En sus instalaciones, se analizan salinidad y fertilidad de suelos, agua, efluentes, plantas y muestra vitivinícolas.

Se trata de un espacio calificado para la realización de análisis enológicos.

El intendente  de Junín, Mario Abed, estuvo presente en el comienzo de las prácticas, acompañado de Gustavo Gil, director de Promoción Económica de ese departamento.

Otras Noticias