Fed Cup: Gómez convocó para el Grupo Americano I

Del 6 al 11 de febrero Argentina enfrentará a ocho países en busca de un lugar en el Grupo Mundial II.
martes, 10 de enero de 2017 · 12:55
El capitán Marcelo Gómez designó a la bahiense Catalina Pella (192 en el ranking mundial de la WTA), la rosarina Nadia Podoroska (193), la jujeña Guadalupe Pérez Rojas (535) y la tandilense María Irigoyen (55 en el escalafón de dobles).

El conjunto albiceleste competirá junto a las representaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela en pos de alcanzar la única plaza disponible para los play offs del Grupo Mundial II del certamen. 

La serie se celebrará entre los días 6 y 11 de febrero sobre superficie rápida en el club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec. 

Por segundo año seguido, Argentina dirimirá su suerte en la primera categoría continental, luego de perder en forma contundente ante Ucrania (0-4) en los play offs del Grupo Mundial II 2016. 

El elenco argentino se consagró campeón del Grupo América I, al derrotar en forma sucesiva a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1). 

"En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposición para representar a la Argentina; aún más teniendo en las duras condiciones que nos tocará hacerlo, en la altura y en cancha rápida", expresó el capitán Gómez. 

"Tengo mucha confianza en este equipo. Viajaremos con lo mejor que tenemos. Contamos con las dos mejores singlistas del país, Pella y Podoroska, y con Pérez Rojas e Irigoyen, quienes han tenido sobrados resultados en el doble. Tengo buenas expectativas", amplió en declaraciones vertidas al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias