Ya se acercan los Juegos Provinciales Sanmartinianos

Esta mañana se definieron los lineamientos a seguir en la previa al inicio de la edición 2017 de las competiciones.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 19:44
Se realizó , esta mañana la última reunión informativa previa a los Juegos Sanmartinianos. Los nexos municipales, relevaron toda la información referida a inscripciones; fecha y lugares de competencia; categorías; arbitrajes y detalles generales de esta justa deportiva que se extenderá a lo largo y lo ancho de Mendoza.

Participaron del encuentro el subsecretario Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario Viviana Balzarelli; el coordinador Pablo Montenegro y todo el equipo de trabajo que se desempeñará durante los encuentros deportivos.

Este año se incorporarán nuevos deportes, lo que aumentará la cantidad de deportistas. La categoría juvenil albergará a jugadores desde los 13 a los 16 años; habrá participación de  adultos mayores a partir de los 60 años y como inclusión, nuevamente se contempla la competencias de deportistas adaptados.

La etapa de inscripción y departamental, se hará en junio y julio; posteriormente llegará el turno de las finales provinciales, de las que saldrán los campeones mendocinos que representarán a la provincia en las finales nacionales.

Los deportes de conjunto serán: Futbol; voleibol; hándbol; básquet; cestoball; nado sincronizado; rugby y newcom (voleibol adaptado a adultos mayores).

Por su parte los atletas competirán en deportes individuales como gimnasia rítmica; Gimnasia artística; esgrima; tiro; judo; taekuondo; lucha libre; natación y patín artístico.

Los provinciales se disputarán los siguientes días: 27 de julio; 24 al 26 de agosto y por último 2 y 3 de setiembre.

Mar del Plata recibirá a los juveniles; San Juan será sede de adultos mayores y por primera vez Chaco organizará los juegos de deportes adaptados.

Valorar noticia

Otras Noticias