Los Juegos Interescolares, a pleno

Finalizó la etapa dentro de las 332 escuelas participantes y ahora se disputará una nueva entre colegios.
viernes, 28 de julio de 2017 · 11:53

Finalizada ya la etapa intra escolar, es decir la competencia de cada una de las 332 escuelas participantes, los deportistas encaran hasta fines de agosto la competición denominada por núcleo, es decir entre escuelas que tienen proximidad.

Posteriormente en setiembre, se llevará a cabo la etapa departamental, que definirá los campeones que en octubre jugarán las finales provinciales.

Debido al éxito de la primera edición realizada el año pasado, los organizadores determinaron incrementar la cantidad de deportes y participantes, lo que dio lugar a un aumento considerable dentro del presupuesto.

Trabajan más de 800 profesores, encargados de coordinar y dirigir equipos de balonmano; futsal; básquet y voleibol.

Las fechas y lugares de la etapa final son las siguientes:

El balonmano masculino tendrá su definición el martes 10 de octubre en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú. El femenino, el mismo día, pero en el gimnasio de la Universidad Nacional de Cuyo.

El miércoles 11 de octubre, será el turno del voleibol, para los varones en el Polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y para las damas el Club General San Martín de Ciudad.

El futsal masculino tendrá sus finales femeninas el jueves 12 de octubre nuevamente en el Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y las mujeres el mismo día pero en Vicente Polimeni de Las Heras.

Finalmente, el básquet que se incorpora en esta edición recibirá a los más destacados de la provincia el viernes 13 de octubre, para las damas en el Vicente Polimeni de Las Heras y los caballeros en el Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo.

Valorar noticia