Un nuevo apagón afecta a Venezuela

La falla eléctrica afecta a Caracas y a 14 estados del país, sin que se conozca la causa.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:58

Un nuevo apagón se registró hoy en Caracas y en 14 estados venezolanos, sin que las autoridades aclararan las causas de la nueva falla que se produce casi 20 días después del mega-apagón que dejó sin energía eléctrica por una semana a casi todo el país. A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el corte de energía se registró luego de la 1:30 HLV y afecta zonas caraqueñas como Antímano, El Recreo, San Bernardino El Paraíso, San Martín, Altagracia, Caricuao, Miraflores, Chacao, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Ruíces, Bello Monte, Santa Fe, La Alameda, Colinas de Valle Arriba, Los Cortijos, Santa Mónica y El Marqués.

Mientras que los estados que se quedaron sin electricidad son Barinas, Mérida, Vargas, Sucre, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Cojedes, Zulia y Táchira.

Debido a la falla eléctrica, el sistema Metro de Caracas anunció la paralización del servicio comercial en las líneas 1, 2 y 3, en tanto los semáforos no funcionan y las redes telefónicas están colapsadas, así como el servicio de internet.

El 7 de marzo, un apagón que afectó 22 de los 23 estados venezolanos dejó a los venezolanos por más de 100 horas continuas sin luz, y complicó las comunicaciones, el suministro de agua y gas, y las compras de alimentos y productos básicos. El presidente Nicolás Maduro atribuyó la falla a los "ataques cibernéticos" y "electromagnéticos" ejecutados por Estados Unidos contra la hidroeléctrica El Guri (Bolívar, sur), que abastece al 80% de la población del país.

Mientras que, para la oposición, liderada por el jefe parlamentario, Juan Guaidó, y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el mega-apagón es el resultado de la "negligencia, corrupción, falta de mantenimiento y a la mala gestión del gobierno de Maduro.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Otras Noticias