"Pretende violar la Constitución para ser reelegido"

Lo afirmó Martín Soria, el intendente de Roca, sobre Alberto Weretilneck, el gobernador de Río Negro.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 21:10

BUENOS AIRES- El intendente de la localidad de Roca, en Río Negro, y candidato a gobernador de esa provincia por el Frente para la Victoria, Martín Soria, cuestionó hoy al actual mandatario local, Alberto Weretilneck, al señalar que "pretende violar la Constitución para ser reelegido".

"En Río Negro es socio del modelo neoliberal, ha aplaudido y defendido los tarifazos y el endeudamiento con el FMI. Es uno de los mejores alumnos a nivel país de las políticas de Mauricio Macri", criticó el dirigente opositor.

Weretilneck, que está en el cargo desde el 2012, busca ir por otro mandato a pesar de que la legislación local prohíbe la re-reelección o la alternancia con el vicegobernador.

El mandatario provincial asegura que en su caso no se dan ninguna de las dos circunstancias, ya que se hizo cargo del Ejecutivo después de que murió el gobernador Carlos Soria, padre del intendente de Roca.

El asunto generó polémica y llegó a la Justicia, mientras que el oficialismo de Río Negro propuso postergar el día de la votación local hasta que "se encuentre zanjada la cuestión de fondo" para que así "no se produzca un perjuicio de imposible reparación posterior".

En diálogo con Radio 10, Soria sostuvo: "Cuando hacés las cosas bien, no tenés que jugar con las fechas de las elecciones o violar la Constitución".

Por otra parte, también defendió la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia al considerar: "Si tenés a alguien que mide mucho", no lo podés "tirar por la ventana".

Valorar noticia

Otras Noticias