Ministros se suman al control de Precios Cuidados en supermercados

Fue a sugerencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien sobre la verificación del cumplimiento de ese acuerdo entre las empresas y el Gobierno les dijo: “Todos debemos estar involucrados”.
domingo, 12 de enero de 2020 · 20:13

“Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, porque es un tema en el que “todos debemos estar involucrados”, escribió el viernes por WhatsApp, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, según fuentes oficiales.

Los destinatarios del sugestivo mensaje no eran otros que los ministros del Poder Ejecutivo Nacional, quienes eran invitados así a sumarse a los controles que cualquier ciudadano con un dispositivo móvil puede hacer para ver si las empresas respetan lo convenido con el Gobierno sobre no aumentar precios más allá de lo acordado.

 

El titular de Educación, Nicolás Trotta.

 

Y fue así como, este fin de semana, los aludidos estuvieron en supermercados verificando que efectivamente fuera respetado el programa, que incluye productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente alimentos.

Entre ellos estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el de de Educación, Nicolás Trotta.

Esto, porque en las cadenas comerciales de todo el país ya están vigentes los precios accesibles al público con la reaparición del programa en diversos rubros y con productos de primeras marcas.

 

 

Actualmente, el acuerdo abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

Para faciliar los controles populares, el Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento efectivo de los precios acordados.

Valorar noticia

Otras Noticias