Son once las provincias que ya están aplicando la tercera dosis contra la COVID

Mendoza es una de las provincias que está aplicando la vacuna Sinopharm en personas que ya completaron las el esquema.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:14

Once provincias argentinas ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el resto de los distritos lo hará a partir de la semana próxima.

Las provincias que ya comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo en las últimas horas son Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta y Tierra del Fuego.

Para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas, 28 días, desde la colocación de la segunda dosis de cualquier vacuna.

El pasado martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la aplicación de la tercera dosis para todo el país de la vacuna para las personas mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de vacunas Sinopharm y para las inmunocomprometidas mayores de 3 años.

"La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo. Después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario", había explicado la funcionaria nacional.

Otras Noticias