El Gobierno nacional prorroga el cierre de fronteras

El cierre de fronteras es para los países limítrofes y el Reino Unido. Afecta directamente a la provincia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:30

Con el fin de mitigar la expansión de los contagios por coronavirus, el Gobierno dispuso mantener cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el próximo 12 de marzo.

La medida afecta directamente a la provincia de Mendoza teniendo en cuenta que el Gobierno local había pedido insistentemente el ingreso de turistas chilenos, con resultado negativo para coronavirus. 

Por medio de la Decisión Administrativa Nº 155/2021, publicada este domingo en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, se anunció que continuará en suspenso el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

También suspendidas las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus.

Además, el ministerio de Transporte podrá ampliar o reducir la nómina de países que tienen restricciones para el ingreso a la Argentina si así lo sugiriera la autoridad sanitaria nacional.

Se mantendrán, asimismo, reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

 

Otras Noticias