Firman un acuerdo para combatir los femicidios federalmente

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente y los gobernadores firmarán el acuerdo. En qué consiste.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:44

El Gobierno formalizó hoy su decisión de "construir una política de Estado" para erradicar la discriminación, la violencia de género y los femicidios, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien llamó a las provincias a "comprometerse" y coordinar acciones que den "respuestas" a las mujeres y diversidades por considerar que "la reacción estatal es lenta o no existe".

"Nos dimos cuenta que es muy difícil trabajar desde la Nación porque es un trabajo muy solitario; no mejoramos los rankings de violencias y de femicidios", expresó Fernández y aseguró que, por esa razón, su Gobierno decidió que hoy "sea un día de respuestas".

El Presidente se pronunció así durante el acto en el que Nación y provincias sellaron el "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El presidente estuvo acompañado por las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien también firmará el acuerdo; y la de Justicia, Marcela Losardo, informó Presidencia, en un comunicado.

El documento fue adherido por los 24 distritos, que se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

 

Otras Noticias