Se afianzan la baja de contagios de coronavirus en todo el país

Los datos de cada provincia muestran también un descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:01

El descenso continuo en la cantidad de contagios de coronavirus, internaciones y fallecimientos, que en algunas provincias lleva cuatro meses, llevó a los Gobiernos locales a habilitar diversas actividades, extender los horarios de circulación e intensificar la campaña de vacunación con la presentación libre y espontánea en los vacunatorios.

En Mendoza, donde hace una semana murió una persona afectada por la variante Delta, la ocupación de camas UTI rondaba el 38,54 % en toda la provincia y el 43,51 % en el Gran Mendoza, según el reporte semanal del 10 al 16 de septiembre, por lo que la provincia sostiene la tendencia a la baja de casos y de camas de cuidados intensivos, según fuentes del Ministerio de Salud local.

En su último reporte, anoche el Ministerio indicó que había 19 casos positivos.

San Luis también registraba un descenso sostenido de positividad y ocupación de camas UTI, dado que el Comité de Crisis de la Provincia reportó ayer sólo 10 contagios sobre un total de 1.545 muestras y quedaban internadas en terapia intensiva 12 personas, 8 de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

Según las autoridades puntanas, han sido inoculados al 86% de los mayores de 18 años en la provincia con al menos una dosis, de los cuales el 69% tiene el esquema completo.

Ante estos indicadores, el Gobierno local liberó ayer por decreto la restricción horaria de circulación de personas hasta el 30 de septiembre.

Otras Noticias