Piqueteros reclamaron al Gobierno un bono de 20 mil pesos

Movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera llevaron a cabo la protesta en Plaza de Mayo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 21:00

La Unidad Piquetera, que agrupa a unos 25 movimientos sociales ligados a la izquierda, se movilizó hoy a la Plaza de Mayo, donde pidió "un bono compensatorio por la inflación de $20.000 para jubilados con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica".

Pedido de bono

Además, reclamó programas sociales, "un salario mínimo que supere el ingreso básico" (hoy $100.000) y una reunión con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

"El gobierno del Frente de Todos hizo una pausa en su interna para apoyar la designación de Batakis. La ministra antes que nada hablo con Cristalina Giorgeva, la mandamás del FMI y esta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI, más ajuste y más rápido", expresaron las agrupaciones en un comunicado.

"A las y los trabajadores no nos queda más que unirnos y profundizar la lucha", agregaron.

Columna de piqueteros

Desde las 11 se instalaron frente a la Casa Rosada, a donde llegaron en tres columnas desde el conurbano bonaerense que ingresaron por la Avenida de Mayo, la Avenida Belgrano y el Obelisco.

"Exigimos un paro y un plan de lucha a las centrales sindicales por el salario mínimo y por un bono de emergencia que sea un paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios", remarcaron.

Si bien habían advertido que de no tener una respuesta satisfactoria de parte de Batakis iban a realizar un acampe, finalmente cerca de las 18 la movilización se desconcentró.

Polo Obrero

Las organizaciones sociales que forman parte del FdT, por su parte, se trasladaron al Congreso de la Nación, donde presionaron por el tratamiento de un proyecto de ley sobre el Salario Básico Universal.

Protesta en Plaza de Mayo

Descartado hasta el momento por el Ejecutivo y en stand by en el recinto legislativo, esta medida fue presentada por diputados del Frente Patria Grande ligados a Juan Grabois, también líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que pretenden adjudicar un ingreso mensual de $14 mil destinado a cerca de 9 millones de personas de sectores sociales vulnerables.

Otras Noticias