Uno a uno los movimientos dentro del Gabinete de Fernández

El Presidente confirmó el movimiento de nombres en medio de chicanas internas y críticas de la oposición.
jueves, 28 de julio de 2022 · 19:44

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó las modificaciones dentro de su Gabinete. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Alberto Fernández llevó a cabo movimientos de nombres en las carteras de mayor peso en la estructura gubernamental.

Sergio Massa

La primera confirmación fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La unificación de ministerios incluye además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Leer también: Alfredo Cornejo: “Ahora resulta que el salvador sería Massa”

Julián Domínguez

En este marco, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta renuncia llegó luego de que el Presidente decidiera unificar los ministerios que estarán a cargo de Sergio Massa.

Silvina Batakis

Por otra parte, la exministra de Economía, Silvina Batakis, seguirá integrando el Gobierno nacional ya que fue designada oficialmente como nueva titular del Banco Nación. La funcionaria estuvo al frente de la cartera de económica poco más de tres semanas tras prestar juramento el pasado 4 de julio.

Mercedes Marcó del Pont

Otra de las modificaciones corresponde a la designación de Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. Esta confirmación llegó luego de la renuncia presentada por quien ocupaba este cargo, Gustavo Beliz. Marcó del Pont se encontraba al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Carlos Castagneto

Al informarse el cambio de puesto de Mercedes Marcó del Pont también se confirmó su reemplazante. Se trata del contador Carlos Castagneto, quien se desempeñaba como director General de los Recursos de la Seguridad Social (AFIP).

Daniel Scioli

El último cambio confirmado es el regreso del actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, a la embajada argentina en Brasil. "El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", expresa el comunicado oficial.

Otras Noticias