Alerta en San Luis por 11 casos de triquinosis

El brote fue detectado en el norte de la provincia cuyana. Cuál es la aparente causa.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 12:14

El Programa de Epidemiología de San Luis, a través del Servicio de Zoonosis, alertó sobre un brote de triquinosis en el departamento Junín, en el norte de la provincia, tras la detección de 11 casos en las localidades de Bajo de Véliz y Santa Rosa del Conlara, al parecer por el consumo de chorizos caseros.

Leer también: Massa no llegará a Mendoza ante la escalada del dólar

Se sospecha del consumo de un jabalí faenado en la localidad, y sin control bromatológico, consumido por estas personas de Bajo Véliz las cuales fueron atendidas y medicadas en Hospital de Santa Rosa del Conlara con evolución favorable”, se informó oficialmente.

Los pacientes están en buen estado de salud.

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital de Santa Rosa del Conlara, todos se encuentran bajo tratamiento y en buen estado de salud”, explicaron desde el programa y agregaron que, de las entrevistas epidemiológicas realizadas, se identificó que el brote fue “por consumo de chorizos caseros, de los que, hasta el momento, no se pudo identificar la procedencia".

No obstante, se sigue con la investigación en conjunto con el Área de Bromatología del Municipio de Santa Rosa del Conlara”, detalló Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

Otras Noticias