Más de 700 personas fueron asistidas por siniestros viales en lo que va del año

La Agencia Nacional de Seguridad Vial compartió datos estadísticos de lo que ocurre tras los accidentes en las rutas nacionales.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 14:00

Más de 700 personas y sus respectivas familias fueron asistidas, durante los primeros nueve meses del año, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, a través de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, informó la cartera de Transporte.

Leer también: Mendoza implementa el primer Certificado de Discapacidad Digital del país

De acuerdo a las fuentes, la asistencia consistió en consultas legales y psicológicas a través del servicio, que funciona en todo el territorio nacional durante las 24 horas, la Línea 149, opción 2, que ha sido reconocida y tomada como ejemplo por distintos países de la región.

Operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante el mes de septiembre, las víctimas de siniestros viales que se comunicaron con la Red solicitaron principalmente asistencia legal y psicológica (57% y 20% de los llamados, respectivamente).

En menor medida, los servicios requeridos fueron asistencia social y posthospitalaria (18% y 5%). El 95% de los pedidos fueron resueltos de forma inmediata.

Los casos atendidos en el último mes representaron un aumento del 47% de llamados recibidos por la Red con respecto al mismo periodo del año anterior.