Seguridad recomienda el uso responsable del 911

Este servicio de emergencias recibe por día cientos de llamadas molestas o falsas.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 16:39

El 911 Emergencias dependiente de la Policía de Mendoza recibe a diario cientos de llamadas falsas o molestas. En total, por día, se contestan cerca de 1.800 llamadas, de las cuales la mitad son llamadas de bromistas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad recomiendan a la población usar este servicio de forma responsable, ya que detrás del 911 hay un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los ciudadanos que necesitan ayuda de forma urgente.

Uno de los casos más comunes de llamadas falsas son las amenazas de bomba en establecimientos escolares. La jefa de audio del 911, comisario inspector Cecilia Argones, aseguró que de los cerca de 900 llamados que se reciben por día, 5 son por amenazas de bombas en escuelas.

En estos casos, la Policía, luego de recibir el aviso, desplaza a personal de bomberos y efectivos de explosivos a la escuela para desalojar el edificio y revisar las instalaciones y constatar así la presencia de algún objeto explosivo.

Cada operativo tiene un costo de $50.000, y en el caso de identificar al autor de la llamada, los padres son los responsables del pago. Estas situaciones se ven intensificadas los meses en que se toman exámenes en los colegios.

Valorar noticia

Otras Noticias