Paseo dominguero casi termina en tragedia en Vallecitos

La Policía rescató y evacuó a una pareja de andinistas bonaerenses en el cerro Stepanek, en esa zona de Potrerillos.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 14:43

Una pareja de andinistas oriundos de Buenos Aires fue hallada y auxiliada de urgencia ayer al atardecer en el cerro Stepanek, en la zona de Vallecitos, al pie del Cordón del Plata, por la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de la Policía de Mendoza, después de que funcionarios de Guardaparques advirtieran sobre su desaparición.

El hombre y la mujer, que perdieron comunicación a la tarde luego de arrancar la ascensión para hacer cumbre en esa formación de Potrerillos, en Luján de Cuyo, sufrieron diversas lesiones que motivaron su traslado hasta un centro asistencial.

Muchas horas de búsqueda demandaron Sofía García (25 años), quien padecía una posible fractura del fémur izquierdo, y Alfredo Palacio (33), que sufrió varias contusiones y un intenso dolor en la pierna y la zona intercostal derechas, según el diagnóstico médico.

Los efectivos desplazados para rastrillar el cerro con la urgencia de hallarlos antes de que anocheciera, afortunadamente, pudieron rescatarlos para evacuarlos hasta la base de montaña y luego de un largo descenso ser asistidos por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), previo a trasladarlos a un centro asistencial.

 

Valorar noticia

Otras Noticias