Dictan sentencia por los abusos en el Próvolo

Dos curas y el jardinero del establecimiento arriesgan penas durísimas por abusos sexuales y corrupción de menores.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 07:03

Después de casi cuatro meses de juicio, este lunes la justicia dictará sentencia en el primer debate por los abusos sexuales ocurridos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

Los curas Horacio Corbacho (59) y Nicola Corradi (83), junto al jardinero (49), escucharán el fallo de los jueces.

La fiscalía, representada por Gustavo Stroppiana (quien investigó el caso) y Alejandro Iturbide (Jefe de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual), pidieron duras penas para los tres imputados bajo los delitos de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”.

Solicitaron 45 años para Corbacho por 16 hechos, 45 años para Corradi por cinco hechos y 22 años y medio para Gómez, por cuatro acusaciones.

Por su parte, los abogados querellantes de Xumek, pidieron 50 años de cárcel para Corbacho y 15 años para Corradi y Gómez, respectivamente. En tanto que los otros abogados querellantes (Oscar Barrera y Leandro Lanci) solicitaron 50 años para los dos curas y 30 para el jardinero.

En tanto que la defensa, en manos de Alicia Arlotta, solicitó la nulidad de todas las actuaciones, entendiendo que “se violó el derecho de legítima defensa” de sus representados.

La defensa fundamentó su petición en que los denunciantes no pudieron precisar tiempo, espacio y lugares precisos en que habrían sucedido los hechos.

Ahora quienes deberán decidir son los jueces Carlos Díaz, Mariano Juan y Aníbal Crivelli, quienes cerca del mediodía dictarán sentencia.

Cabe recordar que este es el primer debate por los hechos ocurridos en el instituto de calle Boedo, en Luján de Cuyo.

Próximamente llegarán a juicio otras dos causas, donde están acusadas las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Concepción Martínez, la representante legal del establecimiento, Graciela Pascual y varios de los directivos del lugar. No se descarta que esos dos expedientes sean ventilados en un mismo debate.

Otras Noticias