El parte médico de Giuliana Lucoski y su novio Ricardo Luna

Ambos están internados en el Hospital Central luego de sufrir ayer un grave accidente en moto.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:15

Este domingo, Giuliana Lucoski, ex Reina Nacional de la Vendimia 2016, y su novio Ricardo Luna, cirujano plástico, sufrieron un grave accidente en moto cuando circulaban por el Acceso Sur, a la altura de Aráoz en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), hacia el Sur.

Giuliana Lucoski fue coronada en el 2016.

Ambos fueron trasladados al Hospital Central donde fueron asistidos. Giuliana de 28 años sufrió múltiples politraumatismos, debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva. Mientas, que su novio, de 46 años, tuvo lesiones leves, y siempre estuvo consciente. 

Leer también Ex Reina Nacional de la Vendimia está grave tras un accidente en moto

La moto Ducati en la que ambos circulaban

Esta mañana, el nosocomio provincial emitió el parte médico sobre el estado de los accidentados. Giuliana está con politraumatismos grave y polifracturas, se le realizó una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur, se le realizó una craneotomía, y presenta neumotórax. Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado y grave con requerimientos de inotrópicos.

Ricardo fue asistido en la guardia del hospital y pasó la noche allí porque no había camas, en la mañana de hoy lo trasladarían a sala común. Su parte médico indica politraumatismos moderados, múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, fractura de muñeca derecha sin asistencia respiratoria, pasa a sala común.

El momento del accidente.

Por otra parte, Luna -conductor de la moto- está con guardia policial porque sería imputado por lesiones culposas por no mantener el dominio del vehículo ni mantener la distancia correspondiente, un delito excarcelable, por lo que no quedaría detenido.

Esta mañana, el papá de Giuliana, Mario Lucoski, habló con Radio Nihuil y muy conmocionado contó que a su hija "le hicieron varias cirugías, pasó la noche, está estable y hay que esperar que evolucione. Está estabilizada y solamente hay que esperar que pasen las horas y eso es muy favorable. Yo tengo mucha fe en Dios". Por último, le pidió a los mendocinos que recen por su hija.

Un dato que se conoció es que Giuliana y Ricardo iban a casarse el próximo sábado 28 de mayo.

Otras Noticias