Continúa grave una de las mujeres atropelladas en el Teatro Plaza

Se trata de Gabriela Rodríguez, de 27 años, que sigue internada y su pronóstico es reservado.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:04

Este miércoles, el Hospital Central emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de las tres mujeres que permanecen internadas en el nosocomio de Ciudad, luego de ser atropelladas el domingo pasado en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. Gabriela Rodríguez, de 27 años, es la más comprometida, sigue en terapia intensiva y en estado reservado.

El vehículo de Aldo Díaz se incrustó contra el teatro

Según el informe emitido este mediodía por los directivos del hospital, "Gabriela Rodríguez continúa en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico y control por equipo multidisciplinario, con pronóstico reservado".

Por su parte, Lidia Palorma (75) se encuentra en "buena condición de salud, sigue su recuperación en sala común"; al igual que Alejandra Córdoba (59) que "continúa con el servicio de cirugía de tórax, con buena evolución".

Leer también: Imputaron al conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

Con respecto a la evolución de la investigación de lo ocurrido en la noche del domingo, el fiscal Jorge Calle imputó anoche a Aldo Díaz, el conductor del Volkswagen Virtus que dio marcha atrás y produjo las lesiones a una veintena de personas en la puerta del teatro.

"Hay tres casos de lesiones culposas graves y agravadas, producto de la conducción imprudente de un vehículo automotor", aseguró Calle en diálogo con TN.

Frente del teatro de Godoy Cruz

Fuentes judiciales precisaron que la imputación se produjo pese a que el acusado, que permanece detenido en una comisaría, aún no fue indagado, y aclararon que el funcionario judicial se expidió sobre lo sucedido antes de recibir los informes finales de los peritajes.

Con respeto al conductor imputado, Calle sostuvo que "está siendo evaluado por el cuerpo médico forense de Mendoza" y dijo que "se puede establecer que tiene un grado de discapacidad motriz que es intenso, en su miembro izquierdo, por el que el hombre se desplaza con dificultad con un andador".

Ver más Video: el momento exacto en el que el auto chocó contra el Teatro Plaza

"Desde el punto de vista físico no cabe duda que esta persona es la que ingresó a un rodado que no está dentro del estándar legal para una persona con discapacidad, ya que por exigencia de la ley 9024 tiene que tener ciertas modificaciones y no las tiene, según pudimos ver en la inspección ocular", añadió el fiscal.

"Él sabe que si no está adaptado no está en condiciones de poder hacerlo", arremetió el fiscal, pese a que la ley de tránsito Nº.6082 y la ley de Normas de Tránsito Nº9.024 -ambas provinciales- no detallan especificaciones sobre la necesidad de modificaciones.

Otras Noticias