Detienen al gremialista Roberto Macho y a su pareja Adriana Iranzo

Ambos enfrentan causas penales por entorpecer la circulación del transporte público. 
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:44

Este martes, Roberto Macho, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y su pareja, la dirigente Adriana Iranzo, se encuentran detenidos en la Oficia Fiscal N°1 de la Comisaría Tercera. También fueron aprehendidas María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Leé también Cuatro sindicalistas fueron imputados por cortar calles

Los gremialistas fueron aprehendidos este mediodía frente al Hospital Humberto Notti, donde realizaban la Asamblea General de Trabajadores Estatales.

Macho, Iranzo, Gaete y Navarro enfrentan causas penales por entorpecer la circulación del transporte público en la provincia de Mendoza. 

Asamblea General de Trabajadores Estatales en el Notti

Este mediodía, Adriana Iranzo -en diálogo con Radio Nihuil- habló antes de la detención y se refirió a la medida judicial: "Esto es parte del folclore del sindicato, siempre (sucede) ante una lucha paritaria. Está dentro de lo que se puede hacer y la Constitución lo permite. Es una herramienta que tiene el Gobierno, amedrentar la cabeza con la Justicia para que la gente se asuste".

Y sentenció: "Nosotros imputados o no imputados, o en la cárcel, vamos a seguir en las calles, si no estoy yo o Roberto están el resto de los compañeros".

 

Otras Noticias