Detienen a un joven con dos armas en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz

El hecho se produjo este viernes por la tarde. Una de las armas era de fabricación casera y la otra estaba cargada. Hay un joven prófugo.
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:12

Un joven de 19 años fue detenido este viernes por portar un arma de fuego y otra de fabricación casera tipo tumbera en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz.

El hecho se produjo cerca del mediodía en calles Cabo San Pío y Vélez Sarsfield. Allí, vecinos advirtieron la presencia de dos jóvenes portando armas de fuego, por lo que realizaron inmediatamente la denuncia. 

Una de las armas secuestradas. 

Efectivos policiales de la Unidad de Acción Preventiva acudieron al lugar y, con las características aportadas, lograron dar con uno de ellos, quien al notar que se aproximaban los policías comenzó a fugarse arrojando una mochila al techo de una vivienda.

Unas cuadras más allá la policía le dio alcance y lo detuvo. El otro joven logró escaparse entre los techos.

Tras la autorización de la propietaria de la casa, los policías subieron al techo y recuperaron la mochila, que contenía un revólver calibre 32° largo marca Tejano, con número fabril 799. Tiene un tambor de siete alveolos con cuatro municiones cargadas. Además, había un arma de fabricación casera.

El arma "tumbera" secuestrada.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 4 de la Comisaría 27°.

Otras Noticias