La querella pide 20 años de cárcel para los autores de la violación grupal en Palermo

Los seis acusados están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra una chica de 21 años.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 13:58

Comenzó la etapa de alegatos en el juicio por la violación grupal en Palermo y la querella solicitó 20 años de cárcel para los seis acusados de haber abusado a una chica de 21 años en febrero de 2022.

Leer también: Se acentúa la escasez de combustibles en diferentes provincias

Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Día de la detención.

Tanto Ramos como Pasotti son los dos jóvenes más implicados en el caso ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la víctima estaban sus líquidos seminales y también hay videos que muestran su accionar durante el ataque.

Este viernes por la mañana comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal porteño N°14 la etapa de alegatos, luego de que el martes se haya finalizado con la parte de presentación de pruebas y la declaración de testigos.

En dicha jornada, Ángel Pascual Ramos habló y dio una absurda explicación: “Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres”.

Aseguró que la víctima había estado con sus amigos y después él y ella decidieron ir al auto: “Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora”.

Sin todavía mayores detalles, los defensor hicieron distinción sobre quiénes fueron "autores" y "partícipes necesarios", pero detallaron que la escala penal es la misma para ambos roles.

Otras Noticias