Camionero alcoholizado fue detenido en Luján

El conductor tenía 1,20 gramos de alcohol en sangre y circulaba con los discos del tacógrafo agotados.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 20:15

En un operativo de control rutinario realizado en la Ruta Nacional 7, en Luján de Cuyo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó al chofer de un camión de cargas peligrosas por dar 1,20 en la prueba de alcoholemia. 

Leer más: El Plumerillo está entre los aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros del país

María Cuenca, coordinadora de la CNRT en la región Cuyo, informó: “En un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, detuvimos un camión de carga peligrosa que transportaba combustible. Siguiendo con los procedimientos de fiscalización le realizamos una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó en como primer resultado 1,11 gramos por litro y en una segunda instancia subió a 1,20 gramos por litro".

Se le realizaron dos pruebas de alcoholemia al conductor del camión.

Además del resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados, lo que impide constatar los parámetros de velocidad, tiempo de marcha y distancia recorrida. Estas irregularidades en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y transporte de cargas peligrosas llevaron a la retención inmediata de la unidad y la desafectación del conductor.

El segundo resultado arrojó 1,20 gramos por litro de alcohol en sangre.

Para asegurar el traslado seguro del camión a la sede del núcleo de GNA, en Luján de Cuyo, se requirió la colaboración de un conductor con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional vigente para carga peligrosa.

Otras Noticias