Imputan a un turista que se resistió a un control policial en San Carlos y circulaba armado

El hecho ocurrió cuando personal policial detuvo la marcha de una camioneta marca Renault, modelo traffic, que tiraba una casilla rodante.
jueves, 18 de enero de 2024 · 17:02

Un turista se resistió a un control que realizaba la Policía Vial en la Ruta Nacional 40 en San Carlos. Tras el accionar de la Policía Vial se detectó que no solo no contaba con la documentación, sino que además llevaba a bordo del rodado dos armas de fuego.

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando personal policial, a la altura de Arroyo Negro en La Consulta, detuvo la marcha de una camioneta marca Renault, modelo traffic, que tiraba una casilla rodante.

En ese momento los uniformados detectaron que el hombre no contaba con DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del rodado y seguro de responsabilidad civil, por lo que procedieron a labrar el acta vial correspondiente.

Armas encontradas.

Ante el concurso de faltas se le informó que también se iba a retener en vehículo por directiva del Juez Vial de Valle de Uco.

La situación provocó que el turista obstruyera parte de calzada de la Ruta 40. Esto motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes en diversas oportunidades intentaron en forma pacífica que desistiera de su accionar.

El operativo se extendió hasta la medianoche, donde terminó siendo aprehendido por personal de comisaría N° 15 de Tunuyán e imputado por desobediencia (art. 239 del CP).

Trabajó la Unidad Invesgativa de Tunuyán.

Horas después, la Unidad Investigativa departamental de Tunuyán y Canes realizaron un allanamiento sobre el rodado encontrando una bolsa plástica con dos armas de fuego, tipo revólver calibre 22 corto, una de ella apta para el disparo. De esta manera, quedó imputado también por tenencia ilegal de armas.

Otras Noticias