Sobreseyeron a 14 acusados de encubrir el crimen de Lucas González

Entre los absueltos está el jefe de la Policía de la Ciudad, comisario Gabriel Berard; el resto también son uniformados.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 08:11

El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, comisario Gabriel Berard, fue sobreseído en la causa en la que se investiga el encubrimiento del crimen del futbolista de Barracas Central, Lucas González, ocurrido en 2021. Junto con él fueron sobreseídos otros 13 imputados que fueron investigados por el mismo delito.

Leer también:

En todos los casos, la jueza Vanesa Peluffo dispuso hacer “expresa mención de que la imputación formulada no afecta al buen nombre y honor que hubieren gozado”.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021.

La lista de sobreseídos, todos efectivos de la Policía de la Ciudad, incluye a Micaela Soledad Fariña, Lorena Paola Miño, Ernesto Fabián Martínez, Mayra de los Milagros Gorosito Ledesma, Bárbara Adriana Ojeda, Melina Jeannette Miño, Santos Ochoa, Damián Lobos, Pablo Daniel Granara, , Verónica Andraca, Silvia Alejandra Ozón, , Fabián Lencina y Daniel Guffanti.

El fiscal Leonel Gómez Barbella ya había pedido el sobreseimiento de todos ellos y la querella consintió el planteo.

Lugar del hecho.

“Luego de los argumentos expuestos y un minucioso análisis de las constancias, concluyo que los dictámenes fiscales cumplen mínimamente los requisitos que el ordenamiento procesal vigente reclama para su validez”, subrayó la jueza Peluffo.

“Sus conclusiones se apoyan en las constancias de la causa y el derecho aplicable, conforme surge de la ampliación de aquella valoración”, añadió.

El sobreseimiento generalizado fue dictado porque “corresponde, superado el control que corresponde efectuar, frente a la ausencia de impulso por parte de ambos acusadores”.

Pedido de justicia.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando junto con tres amigos salía de un entrenamiento en Barracas Central. Tres policías de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua, otros cuatro a penas menores por encubrimiento y resta por celebrarse un segundo juicio oral contra otros uniformados.

Otras Noticias