Según la DEIE, una familia tipo necesitó $12.331,25 para cubrir sus necesidades básicas

Lo dice su informe mensual sobre las necesidades básicas de alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud.
sábado, 29 de abril de 2017 · 14:27

El procesamiento de los datos que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la Provincia realizó durante marzo para determinar el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) arrojó que una familia tipo –de cuatro integrantes– necesitó $4.725,82 para alimentarse y $12.331,25 si se suman vestimenta, transporte, educación y salud.

 

El estudio para la CBA se basa en el relevamiento de 120 precios por producto en 70 puntos de toma (súper e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales). El listado incluye pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harina, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

 

La CBA se determina en función de los hábitos de consumo de la población, con base en los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, de entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

 

En un hogar que ha sido clasificado como Tipo 2, la referencia es el adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años y dos hijos de 8 y 5 años.

 

Para calcular la canasta básica total (CBT) es necesario tomar el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación y salud.

Valorar noticia

Otras Noticias