La DGE entregará 29 mil libros a todos los niños de salas de 5

Es para fortalecer la alfabetización temprana, junto con una guía para el acompañamiento de las actividades.
domingo, 16 de julio de 2017 · 12:54

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Nivel Inicial, después del receso invernal les entregará 29.000 libros a todos los niños de las salas de 5 años de la provincia para trabajar junto a los docentes.

La obra, denominada Klofky y sus amigos exploran el mundo, fue escrita por la investigadora y especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico Ana María Borzone.

Además de que cada niño recibirá su libro, todos los maestros de la provincia de salas de 5  contarán con una guía docente para acompañar las actividades que surjan de la aplicación del texto literario.

La Dirección de Nivel Inicial de la Provincia expresó que es una gran propuesta alfabetizadora y que durante la primera mitad del año capacitó a todos los maestros de salas de 5 de la provincia para presentarles la propuesta y el marco teórico en vista de utilizarla en las aulas.

Con esta acción intenta fortalecer la alfabetización temprana para mejorar el rendimiento de los alumnos que ingresarán a primer grado, articulando así entre los dos niveles y llevando igualdad de oportunidades a los niños de los sectores más vulnerables.

Los alumnos podrán llevar el libro a sus casas para seguir compartiendo conocimientos en el ámbito familiar. Además, la obra está diseñada para que puedan seguir usándola en primer grado.

Este libro será una herramienta pedagógica en todas las salas de las escuelas estatales y también será recibido en las escuelas privadas con cuota cero.

El equipo de Nivel Inicial concluyó, durante la primera parte del año, la capacitación con todos los docentes de la provincia de salas de 5 y destacó que esta acción es un instrumento más que acompaña a la formación de los niños junto a las bibliotecas, las ludotecas, el juego y demás actividades que ayudan a la compresión lectora.

Valorar noticia

Otras Noticias